Propiedades de las frutas del verano

Propiedades de las frutas del verano

Uno de los muchos aspectos que se agradecen de la temporada estival es la variedad de frutas que trae consigo. Su exquisito sabor nos permite llevar una vida más saludable sin caer en la tentación de picar un dulce, ya que de por sí solas representan toda una delicia que poco o nada tiene que envidiar a alimentos más calóricos.

Consumir las recomendadas cinco piezas de fruta o verdura diarias se convierte en todo un placer, más aún con la cantidad de propiedades que poseen, y es que estos alimentos no son solo ricos en sabor, sino también en beneficios para nuestra salud. Además de ayudarnos a mantener una dieta sana y equilibrada, las frutas veraniegas nos mantienen hidratados debido al alto nivel de agua que poseen, ayudan al funcionamiento de los riñones y el aparato digestivo, favorecen la prevención de enfermedades y aclimatan tu cuerpo para soportar mejor las altas temperaturas.

El melón es una de las frutas más diuréticas, ya que está compuesto en un 90% de agua, lo cual nos ayuda a eliminar toxinas de forma natural. Este alimento es rico en fibra  y minerales, además de actuar como antioxidante y ayudar a prevenir el cáncer.

Al igual que el melón, la sandía es una fruta compuesta principalmente de agua. Entre sus propiedades encontramos altos niveles de vitaminas A y C, muy beneficiosas para combatir el asma, reducir la presión arterial y ayudar al aparato digestivo.

El melocotón es una de las frutas más refrescantes que nos ofrece la temporada estival. Su alto contenido en vitamina C ayuda a evitar la formación de radicales libres (precursores del cáncer) y favorece la creación de colágeno, esencial para lucir una piel sana y bonita. El melocotón es un fruto rico en calcio, fibra y potasio, propiedades que fortalecen al corazón y ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares. Otro punto a favor de esta fruta son los beneficios que aporta a los diabéticos, ya que ayuda a controlar la glucosa en sangre.

Las fresas son una de las frutas con mayor nivel de agua en su composición, 91.3 % para ser exactos, y son muy beneficiosas para protegernos de los rayos ultravioleta, así como para controlar el colesterol malo, mejorar la oxidación en sangre  y reducir el daño que provoca el consumo de alcohol en el estómago.

En cuanto a las ciruelas, son una bomba de beneficios para nuestro organismo. Contienen fibra, potasio, hierro, fósforo y vitamina E. Ayudan a prevenir el envejecimiento y regulan el colesterol.

Y como no queremos irnos sin enseñaros a sacar el máximo partido a estos manjares durante el verano, vamos a finalizar con unas recetas de bebidas que seguro, os van a encantar.

Smoothie de fresas y sandía

Propiedades de las frutas del verano | Embassy

  • 500 gr de sandía
  • 250 gr de fresas
  • 1 lima
  • 1 cucharada de azúcar de caña
  • Agua

Lo único que tienes que hacer es quitarle todas las pepitas a la sandía y lavar bien las fresas. Después añade agua al gusto (dependiendo de cómo de espeso lo quieras), las frutas, unas gotitas de lima, azúcar, tritura y ¡listo!

Si lo deseas, también puedes echarle hielo y poner hojas de menta o hierbabuena para darle un toque de sabor delicioso.

Granizado de melón

Propiedades de las frutas del verano | Embassy

  • 1 rodaja grande de melón
  • Hierbabuena (al gusto)
  • 1 cucharada de miel, azúcar, o el edulcorante que desees.
  • 1 limón

Limpia bien el melón de pepitas, córtalo en trozos y mételo al congelador durante unas horas para que quede bien frío.

A continuación, mete en la trituradora el melón congelado, la hierbabuena, tu edulcorante favorito y el zumo de limón.

Si lo deseas puedes añadirle un chorrito de ron, te quedará el cóctel perfecto para una noche de verano.

Zumo de ciruelas, melocotón y sandía

Propiedades de las frutas del verano | Embassy

  • 450 gramos de sandía
  • 3 ciruelas
  • 1 melocotón
  • Agua

Es tan sencillo como lavar bien las ciruelas, pelar el melocotón y quitarles el hueso. Limpia la sandía de pepitas y añade todos los ingredientes a la trituradora. Si queda muy espeso puedes echarle un poco de agua.

Este zumo no lleva azúcar, pero si te gusta algo más dulce siempre puedes añadirle el que desees. Todo un cóctel de nutrientes, delicioso, y sin perder los buenos hábitos de alimentación.

 

Y si te has quedado con ganas de más, te dejamos con este post para que conozcas las bebidas más saludables, ricas y refrescantes del verano.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.