5 tipos de platos de cuchara para disfrutar en invierno

5 tipos de platos de cuchara para disfrutar en invierno

Esta semana ha comenzado con frío, mucho frío: temperaturas bajo cero y nevadas en Madrid. Necesitamos entrar en calor y por ello es una época del año perfecta para degustar muchos de los platos de cuchara más sabrosos que nuestra gastronomía puede ofrecer. Desde el Blog de Embassy queremos proponerte los 5 platos para disfrutar y, de paso, combatir este frío invernal.

1. Sopas calientes

Las sopas son el plato de cuchara estrella en invierno. Son caldos alimenticios que nos ayudan a entrar en calor a la vez que nos hidratan debido a su ingrediente principal, el agua. Además, la gran variedad de posibilidades en su preparación ayuda que las sopas sean altamente nutritivas y sabrosas, como la sopa de cebolla gratinada con queso parmesano de Embassy, cuyo ingrediente principal, la cebolla, ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico para evitar caer resfriado en estas fechas.

2. Cremas calientes

Las cremas son otra excelente opción para mantener nuestro cuerpo caliente. Elaborado principalmente de verduras y hortalizas, no sólo nos ayudan a entrar en calor sino a mantener la forma, pues su aporte en grasas y calorías es reducido. En Embassy podrás degustar la una de nuestras cremas caseras en nuestro menú diario.

3. Potajes

Los potajes se elaboran a base de verduras y legumbres cocidas en abundante agua. Por lo general su ingrediente estrella son los garbanzos, las judías o las lentejas. Los potajes además admiten otra variedad de ingredientes como el huevo duro, espinacas, pan o incluso cominos.

Sopa de Cebolla de Embassy

 4.  Guisos y cocidos

Los guisos son perfectos para las altas temperaturas ya que, además de las verduras y hortalizas, incorporan alimentos más contundentes y grasos como las carnes y embutidos. Los cocidos como la fabada asturiana o el puchero andaluz son algunos de los ejemplos más famosos. Mención especial merece el plato de cuchara estrella de la gastronomía madrileña en invierno. El cocido madrileño se sirve en “tres vuelcos”: primero la sopa con fideos, segundo los garbanzos con el resto de verduras y hortalizas, y por último las carnes. ¿Podrás resistirte a nuestro cocido completo incluido los miércoles en nuestro menú?

Cocido madrileño

5. Estofados

Los estofados son guisos de carne o pescado cocidos a fuego lento tradicionalmente en vasijas de barro tapadas. A estos elementos se le añaden diversos ingredientes y especias, como patatas, cebollas, pimentón, etc. Entre los estofados encontramos verdaderas joyas de la gastronomía española, como el rabo de toro o el estofado de ternera. Por lo general son platos muy contundentes que te permitirán entrar en calor rápidamente y, debido a su alto contenido en grasas, mantener dicho calor por más tiempo en tu cuerpo.

Una vez vistos estos suculentos platos de cuchara, ¿a que ya no importa tanto el frío? Desde el Blog de Embassy te animamos a disfrutarlos a diario en nuestro restaurante situado en el Paseo de la Castellana nº12. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.