3 Bebidas de Navidad con las que brindar estas fiestas
La Navidad trae consigo momentos maravillosos, en los que no falta una copa para poder brindar y celebrar el estar reunidos con nuestros seres queridos. Por todos es sabidos que la acertada elección de las bebidas es sinónimo de distinción y buen gusto, por lo que debemos escoger bien qué bebidas serviremos en nuestras cenas. Así que debes añadir a tu lista, junto a comprar los regalos de los niños y elegir el menú de la cena, la tarea de seleccionar las bebidas de Navidad más apropiadas. Para ello, te proponemos 3 bebidas de Navidad que podrás elaborar en casa; 3 bebidas con las que sorprenderás a tus invitados y amenizarás la velada. ¡Repetirás seguro! 1. Ponche de Navidad. Para elaborar este irresistible cóctel navideño necesitas los siguientes ingredientes: 150 ml de Ron Santa Teresa, 250 gr de chocolate negro rayado, 200 gr de azúcar, 8 yemas de huevo y 1 l de leche. Para preparar esta deliciosa bebida, solo tenemos que batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema. Posteriormente, llevamos a ebullición la leche y le añadimos el chocolate hasta que se funda. Retiramos del fuego y añadimos, sin dejar de remover, la mezcla de las yemas con el azúcar. Por último, incorporamos el licor y volvemos a mezclar. ¡Una bebida irresistible y golosa! 2. Chamomile Martini.
Cada vez son más los que se dan el capricho de tomarse uno, o dos, martinis durante la Navidad. Se trata de un cóctel típico de los años 20 que ha recuperado su popularidad. Para estas fiestas, proponemos una de sus versiones más especiales, el Chamomile Martini o Martini de manzanilla. Para su elaboración, agitaremos en una coctelera 50 ml de Tanqueray TEN, 25 ml de té manzanilla, 15 ml de miel, 25 ml de zumo de pomelo. Lo serviremos en una copa y ¡Listo para disfrutar! Una bebida sencilla perfecta para estas Navidades. 3. Cóctel French 75. El cava es otra de las bebidas que no podemos olvidar en estas Fiestas. Por eso, hemos querido dedicarle una receta. Para la elaboración de este cóctel necesitaremos los siguientes ingredientes:
20 gramos de zumo de limón natural, 2 cucharadas (de cóctel) de jarabe de azúcar, 35-40 gramos de ginebra (Tanqueray TEN), cava Embassy (para llenar la copa), piel de limón para decorar y aromatizar. En el vaso mezclador añadimos el zumo de limón, el jarabe, la ginebra y un poco de hielo picado, agitamos enérgicamente y cuelamos para retirar el hielo, vertiendo el preparado en la copa de cava. Terminamos llenando las copas con el cava Embassy y decoramos al gusto. ¡Un cóctel perfecto para brindar después de la cena! Y vosotros, ¿conocéis alguna bebida de Navidad que os gustaría compartir con nosotros?
Deja una respuesta