Historia

Home/Historia
Historia 2017-04-21T10:37:23+00:00

Embassy fue fundada en 1931 como Salón de Té por Margarita Kearney Taylor.

Doña Margarita, de nacionalidad irlandesa, llegó a España a finales de los años 20 desde París, instalándose en el Paseo de la Castellana ya que, según sus propias palabras ,“La Castellana era como los Champs-Elysèe”.

Gracias a la ayuda de sus amigos (privilegio del padre abuelo de los actuales dueños) decidió fundar el salón de té Embassy al comprobar que no había ningún lugar donde una dama pudiera ir a solas a tomar el té. Las recetas culinarias traídas de todas partes del mundo y el indiscutible servicio que la fundadora infirió en sus clientes, es sin duda las razones por las que hasta ahora es uno de los salones de té de referencia en Madrid.

Desde su fundación el 5 de diciembre de 1931, han pasado numerosas personalidades, políticos, aristócratas, intelectuales… Éstos se reunían en tertulias, siempre a la misma hora y en lugares determinados, siendo Embassy uno de esos sitios.

Embassy, que recibió su nombre de un club londinense del que la Sra. Taylor era miembro, ofrece desde su fundación gran variedad de tés acompañados por su exquisita y tradicional merienda británica.

A partir de la muerte de la fundadora, la responsabilidad de seguir con este servicio pasa a los actuales dueños, siendo ya la tercera generación. En los años 80 se decide ampliar el Salón de Té incorporando un restaurante a sus servicios, y pasando de ser sólo una pastelería a una tienda de alimentación y delicatessen, deseando siempre no perder su calidad ni su prestigio.