Gourmet

Gourmet

Los productos gourmet son aquellos que han sido elaborados con ingredientes exquisitamente seleccionados y por personas que, después de muchos años de experiencia, están preparadas para ofrecer un producto que pueda ser consumido por alguien que realmente aprecie su calidad y delicadeza. No son necesariamente los más caros y exclusivos, sino aquellos que provienen de una respetable recolección o elaboración, independientemente de su precio. Pueden ser alimentos que tomamos cada día como un sandwich o una pieza de bollería pero, a diferencia de los alimentos procesados industrialmente, éstos son elaborados artesanalmente.

Delicatessen

Los productos delicatessen son aquellos que destacan de los demás por su elevado nivel de calidad y exquisitez. Pueden incorporar componentes que les aportan un plus de sabor, aroma o textura. Por ejemplo, podemos encontrar numerosos productos que incorporan trufa como aceites, embutidos o quesos, aportándoles un sabor distintivo y un valor gastronómico o culinario muy apreciado. Suelen reservarse para ocasiones especiales.

Gracias a la reducción de las barreras geográficas y del conocimiento, cada vez es más accesible el consumo de productos delicatessen extranjeros por su importación o elaboración aprendida.

Diferencias y similitudes

Ambos son ampliamente aceptados y demandados por aquellas personas con una sensibilidad especial.

Los productos gourmet de elevada calidad suelen tener equivalentes no gourmet más económicos y muy inferiores, normalmente obtenidos a partir de procesos industriales. Sin embargo, las delicatessen no son fáciles de imitar o sustituir. Quesos, jamones y otros productos con denominación de origen son un claro ejemplo.

Mientras que los productos gourmet pueden disfrutarse cada día, pensemos en algo tan sencillo como un buen pan, los deli se reservan para celebraciones y ocasiones especiales. Por ejemplo, una buena botella de vino, no siendo algo inalcanzable para ninguna familia, se suele consumir sólo en situaciones propicias.

Tiendas gourmet Embassy

Más allá de la diferencia entre productos gourmet o delicatessen, en las tiendas Embassy proponemos una selección de productos de la más alta calidad, ya sean para el día a día o para las ocasiones más señaladas.

Obrador

En Embassy nos distinguimos por un producto artesanal y de la más alta calidad. Somos expertos en la alta repostería y en la pastelería gourmet, con productos elaborados en nuestro obrador diariamente y de manera artesanal, contando con la mejor materia prima y preparados siempre con mucho mimo y esmero por parte de nuestros maestros artesanos.

En nuestras tiendas gourmet podrás encontrar pasteles, pastas, tartas, bollería, hojaldres y canapés. Incluyendo grandes clásicos de Embassy como es la Tarta de Limón así como dulces de gran tradición como los Borrachos o los Brazos de Gitano. Una amplia variedad de productos respaldados por nuestra profesionalidad y nuestra extensa experiencia.

En Embassy ofrecemos un amplio surtido de tartas, que tienen una cuidada elaboración artesanal, desde los ingredientes hasta su preparación. Seguimos la receta tradicional de cada tarta tal y como la fundadora de Embassy, Margaret Kearny-Taylor, las elaboró hace casi un siglo.

Nuestro saber hacer consolidado con el paso de los años nos permite ofrecer productos personalizados, como tartas especiales para diabéticos. Consúltanos para obtener un presupuesto.

slide1
slide2
slide3

Productos ibéricos

El cerdo ibérico se ha convertido en uno de los pilares de la gastronomía española y con él, el jamón ha pasado a ser estandarte de nuestra cultura más allá de nuestras fronteras. El jamón ibérico y el jamón ibérico de bellota son todo un lujo gastronómico.

Los jamones ibéricos en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse y realizar ejercicio físico, de la alimentación que siga el cerdo en el período de montanera (período de engorde), y por último de la curación del jamón, que suele extenderse entre 8 y 36 meses, necesitando más tiempo de curación cuanto mayor sea el tamaño de la pieza y mayor cantidad de bellota haya ingerido el cerdo.

En Embassy ofrecemos a nuestros clientes el  mejor jamón ibérico de bellota de Extremadura, así como jamones tan conocidos como los “Cinco Jotas” de Sánchez Romero Carvajal. Entre nuestros productos ibéricos, también contamos con salchichón de Vic trufado, salchichón ibérico de bellota, chorizo ibérico de bellota y lomo ibérico de bellota, así como cecina de León y jamón de pato.

Quesos del mundo

Ofrecemos una amplia selección de quesos: quesos de oveja, de cabra o de vaca; de multitud de nacionalidades. Incluyendo quesos españoles, quesos franceses, quesos holandeses, quesos italianos y quesos ingleses. Todos ellos con un maridaje que va desde el vino tinto hasta el champagne, pero siempre productos de primera calidad.

Entre nuestros quesos encontramos: Idiazábal, Zamorano, Montenebro o Pascualete (España); Petit Lisieux, Coeur de Chevre, Roquefort, Brie de Meaux, Camembert o Laugren (Francia); Blue Stilton (Reino Unido); Emmental (Suiza), Gouda (Holanda) o Pecorino Trufado, Gorgonzola o Mascarpone (Italia).

Vinos y Champagnes

En nuestras tiendas Gourmet podrás encontrar vinos de máxima calidad, desde vinos de la tierra como una botella de Marqués de Riscal hasta las mejores botellas de vinos franceses. Como por ejemplo Pavillon Du Grana 2011, Les Forts Delatour 2006,  Château Cheval Blanc 1999 o Petrus 1987. Una selección de los mejores tintos, rosados y vinos blancos, para satisfacer a los paladares más exigentes.

En Embassy te ofrecemos una amplia selección de Champagnes de alta calidad, tanto en nuestro restaurante como en nuestra tienda gourmet, con los que podrás deleitar a tus invitados en ocasiones y celebraciones especiales. Laurent Perrier, tanto rosado como el tradicional, Veuve Clicquot y GH. Mumm, son varias de las Marcas Premium con las que disfrutar y compartir importantes acontecimientos con la mejor compañía.

Aceites

El aceite de oliva es un producto típico de nuestro país, está presente en nuestras raíces y tiene una gran tradición en nuestra cultura. En Embassy ofrecemos el mejor aceite de oliva virgen extra, el aceite de oliva de mayor calidad que goza de un sabor afrutado fuerte, con un toque ácido muy suave y un color distintivo verdoso intenso. Algunas de las marcas que se pueden encontrar en nuestras tiendas Gourmet son Castillo de Canena, Dominus, Egosum o Señoríos de Relleu.

Aceite de oliva virgen extra es aquel que tiene una acidez inferior al 0,8º y a los sólo virgen se les permite hasta los 2º. Para conseguir el auténtico Virgen Extra, las aceitunas deben triturarse o molturarse inmediatamente después de su recogida, la cual debe ser al vuelo, “en frío“, a una temperatura inferior a los 27 grados.

Conservas dulces y saladas

Las conservas gourmet son productos cada vez más demandados por una sociedad que busca productos de primera calidad que les permitan elaborar platos ricos y saludables de forma rápida y sencilla pero siempre de la más alta calidad. En Embassy encontramos una completísima selección de los productos en conserva, aptos para todos los paladares: dulce o salado, comida internacional o nacional, recetas vegetarianas, platos fríos o de cuchara.

Entre nuestras conservas, encontramos algunas como Ventresca de Bonito del Norte en Aceite de Oliva, Pimientos del Piquillo en Tiras, Tacos de Atún en Salsa de Perdiz, Foie Gras de Oca y de Pato, Espárragos Blancos Extra, Espárragos Trigueros Confitados, Alcahofas al Natural o en Aceite de Oliva, Menestra de Verduras, Cardo al Natural, Puerros al Natural, Alubias Blancas, Lentejas Cocidas, Garbanzos Cocidos, Avellanas y Almendras bañadas en Chocolate o varias variedades de Mermeladas como por ejemplo Mermelada de Pimiento Rojo.

Platos gourmet para llevar

La comida para llevar que se prepara diariamente en Embassy se elabora con una cuidada selección de materias primas y mediante la utilización de recetas tradicionales por parte de un altamente cualificado y reconocido equipo de cocina. Son numerosos los clientes que demandan con asiduidad el servicio de comida para llevar.

Nuestro servicio de comida para llevar no sólo es una solución para aquellas personas que disponen de poco tiempo para cocinar, sino que también es una alternativa para sorprender con comida de calidad a tus invitados en esa ocasión especial, como puede ser un cumpleaños. Si el evento que organizas es para un número mayor de invitados y se trata de un asunto de mayor importancia puedes contar con nuestro servicio de catering, del cual puedes obtener toda la información aquí.

Entre nuestros platos para llevar puedes encontrar Roast Beef (pieza de lomo de Buey asada al horno), Canelones de Atún (con la mejor pasta italiana), Codornices Escabechadas, Puding de Puerros y Calabacín (frío o caliente, ideal para cualquier época del año), Bacalao  a la Riojana, Pollo Asado (pollos de las mejores granjas españolas, también se preparan rellenos de frutas o de foie), así como Ensaladas de Cangrejo, Alemana, Rusa o de Pasta.

Tés y Cafés

El té es una de las bebidas más antiguas apreciadas por el hombre. De origen asiático, las leyendas chinas convienen en atribuir el descubrimiento de la bebida té durante el reinado del emperador Shen Yung, aproximadamente en el año 2737 A.C. El té llegó por la ruta de las caravanas Mongolia, Persia y Rusia antes de que Europa lo conociera hacia 1610, cuando fue introducido por la compañía de las indias occidentales en Holanda.

En Embassy contamos con más de veinticinco tipos de té, distintas variedades de Té Negro, Té Blanco, Té Rojo, Té Verde, Roiboos (que no proviene de la planta del té) y muchas clases más de infusiones como Meant Splash, San Francisco o Sol de Valencia.

La utilización de agua mineral es fundamental para que las hojas de té desarrollen todo su aroma y sabor. La tetera no debe usarse más que para infusionar el té. De hecho sería conveniente que el aficionado tuviera varias teteras: una para los tes clásicos, otra para los aromatizados y finalmente una para los tes ahumados. La tetera no debe nunca lavarse ni secarse por dentro, simplemente debe aclararse con agua.

Descarga nuestros catálogos

Catálogo Productos

Catálogo Productos Embassy

Figuras Bodas

tarta-nupcial

Figuras Bautizos

nance_embassy_b26_ 043

Figuras Comunión

nance_embassy_b26_ 040

Platos Navidad

nance_embassy_bodegon1_ 181

Vinos Franceses

Screenshot_2

Bodega

Screenshot_1

Bombones

bombones2

Cestas Navidad

Catálogo Cestas